sábado, 19 de noviembre de 2011

Campaña de Benetton

Estaba yo viendo http://www.cuantarazon.com/ cuando de repente veo un cartel que me sorprende mucho, total que miro en los comentarios y resulta que era sobre un campaña de Benetton. Leyendo algunos comentarios me va picando la curiosidad así que decido investigar un poco.

Resulta que la campaña en cuestión llamada "Unhate" es sobre una organización que lleva el mismo nombre creada por Benetton. La compañía afirma no haber creado dicha fundación con fines comerciales, si no como una organización que pretende llamar la atención y congregar diferentes personalidades de la cultura, política, instituciones y ONGs, así como a cualquier persona que tenga un actitud activa en la causa. El objetivo por tanto, es la lucha contra el odio y la discriminación, así como un fuerte apuesta por una nueva sociedad mundial de tolerancia. Son grandes objetivos y grandes palabras, pero no es esto lo que me ha llamado la atención, si no la "puesta en escena" que la compañía ha llevado a cabo para llamar la atención. Otra cosa no sé, pero desde luego llamar la atención y crear polémica si que lo ha hecho.

Por esa misma razón he creído conveniente dedicarle una entrada a esta campaña, ya que muchas veces, pese a los fines comerciales, hay campañas publicitarias que derrochan creatividad y son en mi opinión formas de arte (ya que son la suma del ingenio y trabajo de creativos, diseñadores, ilustradores, animadores, realizadores...). Así pues, os dejo con estas poderosas e ingeniosas imágenes así como con unos vídeos igual de tremendos. 

Lider Suprememo del pueblo de la República de China y el Presidente de USA

Canciller de Alemania y Presidente de Francia

Tirano de Korea del norte y Presidente de Korea del sur

Presidente de Palestina y Primer Ministro de Israel

Campaña en París

El Papa y un Imán de una mezquita de El Cairo (cabe decir que esta foto ya
no está en la página oficial, ya que el Vaticano ha ordenado quitarla)

La campaña en Milán

Campaña en NYC

Campaña en TelAviv

Presidente de USA y el Tirano de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario